Jabón de chocolate y naranja

Hola a todos!!! Qué hay?? De nuevo por aquí!!! Hoy vuelvo a traer una recetita en la que el ingrediente estrella es el chocolate....será porque me encanta pero por otra parte debido a que muchos de vosotros me habéis enviado un mensaje pidiendo que les diera recetitas de jabones con chocolate ...y como lo prometido es deuda...aquí os traigo otra. Esta receta es de las complicadas, es decir, que utilizamos varios aceites. Ya sabéis que el proceso es el mismo, pero que tenemos que calentar y unir todas  las grasas antes de poner la sosa con el agua y luego vamos añadiendo ésta poco a poco, batiendo. Finalmente ponemos trocitos de plantas, esencias... Bueno, vamos manos a la obra...
Ingredientes:
  -Aceite de oliva virgen extra 300gr.
  -Aceite de ricino 50gr.
  -Aceite de coco 180gr.
  -Aceite de palma 120gr.
  -Manteca de cacao 80gr.
  -Manteca de karité 70gr.
  -Manteca de mango 60gr.
  -Aceite de germen de trigo 80gr.
  -Aceite de girasol 15gr.
  -Agua 319gr.
  -Sosa 124gr.
  -Aceite esencial de naranja.
  -Aroma de chocolate.
  -Cacao en polvo.
Ya os he explicado el procedimiento pero os digo que una vez echa la mezcla que queda como mayonesa, la separamos en dos partes. A una parte, añadimos el cacao en polvo y el aroma de chocolate. A la otra parte, añadimos aceite de zanahoria ( en vez de poner el de girasol, para que le dé color anaranjado) y el aroma de naranja. Ponemos en el molde uno encima de otro sin mezclar o por el contrario damos con un palito para que quede como una mezcla de ambos.
Si no queréis hacerlo así, lo hacemos como todos y no ponemos el aceite de zanahoria sino el de girasol.
Probadlo y comentadme!!!! Un saludito!!!!!


Comentarios

  1. Como veis le podeis poner por encima unas rodajas de naranja seca...le da un toque excelente.Tiene un aroma sensacional!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jabón de mandarina

Jabón de salvia y cilantro

Jabón de limón