Jabón de limón

Ya estoy de nuevo por aquí para enseñaros cositas nuevas!!! He estado buscando recetas, probando fórmulas, buscando ingredientes nuevos para que os guste la rececita de hoy. Os traigo el jabón de limón. Este jabón tiene propiedades astringentes sobretodo para cutis graso y estimulante. En las piernas con varices, al utilizarlo da sensación de relajación porque activa la circulación. Vamos a la fórmula:
-85 gr de sosa.
-682 gr de aceite de oliva virgen.
-100 gr de zumo de limón.
-20 gotas de aceite esencial de limón.
-10gr de cera de abejas.
- Raspadura de limón.
-113 gr de agua destilada o mineral.
Si queréis, podéis hacer un macerado de limón y en vez de poner sólo una parte de aceite de oliva, podemos poner unos gramos de este macerado para que aumente las propiedades.
Ya sabéis cuáles son los pasos a seguir, como ya os he explicado. Lo único que tenéis que poner a calentar es el aceite de oliva y la cera de abejas y a esto añadimos poco a poco la sosa diluida en agua. Luego seguimos añadiendo la raspadura, el zumo y el aceite esencial...
Probadlo que os gustará...Un saludo!!!

Comentarios

  1. Hola!!! Justo hoy me ha traido mi madre este jabón! Tengo la piel grasa y algunas marcas de acne. Sabes algo más acerca de sus propiedades?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri!! Como ya indico en el post, es un jabón para la piel grasa ya que es muy astringente. Usado a diario puede llegar a regularte la secreción grasa de tu piel y poco a poco veas como desaparecen las espinillas y puntos negros, si además llevas una dieta conveniente. Para eliminar las manchas de la piel hay una entrada en este blog de un aceite que te va a ayudar con ese problema...pero todo con paciencia..

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrías decir donde puedo conseguir la cera de abeja? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! La cera de abeja, como casi todos los prodcutos que utilizo, la encuentras en herboristerías. No tienes problema en encontrarla. Un saludo,

      Eliminar
  4. Hola !! como se hace el macerado de limon ? muchas gracias .

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara, el macerado de limon lo explico en la entrada aceite para las manchas de la piel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jabón de mandarina

Jabón de salvia y cilantro