Jabón para el acné

Hace días que no publico ningun entrada de jabones, por lo tanto ya va tocando...El jabón de hoy es muy sencillo de hacer. Es una receta antígua, que sirve para el acné. Como sabéis es un gran problema sobretodo para adolescentes ( que me digan a mí lo que yo pasé ). Lo principal para eliminar el acné es hacer una dieta baja en grasas y utilizar una serie de remedios que ya iremos publicando para acabar con las dichosas espinillas.
Los ingredientes son:
1 taza de agua.
1 taza de aceite de oliva virgen extra. Utilizarlo nuevo.
40gr de sosa.
2 cucharadas de miel.
El proceso es el mismo de siempre. Vamos a recordarlo de manera rápida.
Cogemos el agua y añadimos la sosa. Por otro lado calentamos el aceite y añadimos la miel. Dejamos que se enfrie. Mezclamos las dos fases poco a poco. Batimos con la batidora. Primero a velocidad baja y luego la aumentamos.
Metemos en moldes y dejamos un día. Desmoldamos y dejamos que se cure un mes.
El aceite de oliva tiene grandes propiedades para nuestra piel. Es antioxidante, retrasando el envejecimiento. Restaura los niveles de humedad de la piel. Mejora el acné y el eccema seborreico además de tener propiedades tonificantes, relajantes y suavizantes.
La miel tiene también muchas propiedades beneficiosas como antioxidante y previene de la sequedad a la piel ya que hidrata profundamente.
Es un jabón sin apenas componentes como el de siempre...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabón de mandarina

Jabón de salvia y cilantro

Jabón de limón