Jabón de menta, albahaca y limón

Hoy seguimos con los jabones más elementales, con la utilización de un sólo aceite...dentro de poco comenzaremos con jabones con mezcla de aceites, mantecas y cera de abejas así como leche...pero son más complicados porque tienes que tener en cuenta el coeficiente de saponificación de cada aceite para añadir la sosa...bueno, ya lo haremos. El jabón que vamos a hacer tiene menta sirve para desintoxicar la piel y para las picaduras de insectos igual que la albahaca  y el limón que es astringente, desinfecta las heridas y facilita su cicatrización entre otras propiedades.
Ya he explicado cómo se hace este tipo de jabón por lo que ya sabéis las proporciones.
Hacemos una infusión de albahaca y menta.
Colamos la infusión y  dejamos que se enfríe a unos 40ºC. Calentamos el aceite de oliva hasta 40ºC. Mezclamos los dos vertiendo poco a poco la sosa diluida en la infusión, en el aceite.
Batimos con la batidora, primero a velocidad 1 y luego luego vamos aumentando hasta que queda como una mayonesa.
En ese momento añadimos hojas de albahaca, menta y unas gota de aceite de limón.
Movemos con una cuchara de palo y ponemos en moldes. Si utilizáis moldes rígidos, ponedle al molde un poquito de aceite por las paredes para que se despegue bien.
Ya véis que el proceso es igual aunque variamos los ingredientes...ya vamos a cambiarlo y a hacer otro más complicado...Saludos!!!





Comentarios

  1. creo mejor pedazos mas chiquitos porque eso tapa el bano y puede rallar la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola momo!! En primer lugar, gracias por ver y comentar mi blog. Yo siempre utilizo un cepillo para la piel. De esta forma, los granitos no nos molestan en la piel y lo mas importante es que el cepillo limpia en profundidad. Pruebalo, ya veras como te gusta y veras que sensacion de limpieza notaras en el rostro.

      Eliminar
  2. ese jabon se delicioso como para comer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jabón de mandarina

Jabón de salvia y cilantro

Jabón de limón