Jabón de canela y chocolate

Hoy vamos a hacer un jabón de canela y chocolate. Gracias a la canela, tiene un olor exótico, dulzón que estimula los sentidos...la canela sirve para el acné. Hay un remedio casero contra las espinillas que consiste en poner a unas gotitas de zumo de limón un poco de canela y aplicarlo sobre las espinillas.
El chocolate es una fuente de antioxidantes por lo que previene el envejecimiento de la piel, mejora la circulación y da hidratación y elasticidad al cutis.
Las proporciones de hoy son diferentes. Hay menos cantidad pero si vosotrso queréis hacer más multiplicáis todo.
Los ingredientes son : aceite de oliva virgen 151gr, agua 48gr y sosa 20gr.
El agua es mejor comprarla destilada o mineral que la de casa o bien la podéis purificar con filtros para que sea menos dura y así no nos perjudique en la piel.
Pues comenzamos haciendo lo de siempre, mezclando la sosa con el agua.
Luego calentamos el aceite y cuando estén a igual temperatura mezclamos siempre vertiendo la disolución de agua con sosa sobre el aceite. Batimos y añadimos una cucharada de canela y otra de chocolate rayado.
Ahora, movemos para mezclar todo con una cuchara. Si queremos que salga muy oscuro el jabón, movemos bastante pero también podemos dejar que se vean franjas más claras por lo que lo mezclamos a medias.
Primero ponemos en el fondo del molde un poco de canela para decorar y luego echamos el jabón. Dentro de 24 horas podéis desmoldar. Ahora esperamos un mes para usarlo.
Este tipo de jabón huele como a bollito y su apariencia es de un gran bombón...ya verás cómo gusta...
Os he puesto fotos de más oscuros y de sin mezclar bien. El jabón que está más alto lleva canela por encima...A probar!! Contadme vuestra experiencia con este jabón y si tenéis alguna duda, preguntádme...saludos!!!








Comentarios

  1. excelente receta los felicito, esto me servirá para un proyecto de ciencias, hasta me dan ganas de hacer para mi uso personal y vender, por cierto que pH alcanza, para que no sea agresivo. no tienen para hacer shampoo de chocolate gracias sigan así.

    ResponderEliminar
  2. por cierto tengo entendido que se dejan un tiempo a curar como en este caso 1 mes para que es para que baje el pH o que gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jabón de mandarina

Jabón de salvia y cilantro

Jabón de limón